Posted on

Fruta. 5 trucos para que los peques coman fruta

Trucos para que los peques coman fruta

Suele pasar que los niños se nieguen a comer fruta, a mi me ha pasado… ¡No sabía qué hacer para que la comiera! Probando con plátanos, manzanas, peras, melocotón…. ¡No había manera!
En realidad no es tan difícil… Mirad qué 5 trucos tan fáciles te ayudarán a conseguir que los peques coman fruta sin problemas.

1.CUECE LA FRUTA Y/O DILÚYELA CON LECHE

Sobre todo al principio, cuando toman papillas, si la rechazan, puedes cocer las frutas ligeramente e ir aumentando poco a poco la cantidad de fruta fresca, esto es muy importante ya que al cocerla pierde vitaminas, de manera que el niño se va acostumbrando paulatinamente al sabor de la papilla hecha totalmente con fruta fresca.

Otra manera de ir incorporando la fruta es diluirla inicialmente con leche, el niño la tomará mejor porque el sabor de la fruta será más suave. Al igual que con la fruta cocida, hay que ir aumentando la cantidad de fruta y reducir la de leche.

2. HAZ QUE SEA UN JUEGO

Lo que más les gusta a los niños es jugar y, a menudo, comer para ellos es una interrupción de su entretenimiento, por eso hemos de intentar que comer fruta sea divertido. Podemos cortar las piezas de fruta en trocitos y preparar una merienda multicolor, con fresa, manzana y kiwi, por ejemplo, y presentarlos a modo de brocheta.

3. INTÉNTALO VARIAS VECES PERO SIN INSISTIR DEMASIADO

Es muy importante evitar que el comer fruta se convierta en un momento de discusión y exigencias, ya que el niño puede asociar la fruta con situaciones negativas y entonces será mucho más difícil conseguir que la tome. Si al principio no le gusta, no le fuerces demasiado, simplemente explícale que ha de probarla antes de decir que no le gusta, de manera que es mejor dejarle.

Hay sabores que se van descubriendo conforme vamos probando cosas nuevas, no siempre les gustará a la primera, pero se acostumbrarán al sabor si lo seguimos intentando. Si después de ofrecerle una fruta que ha rechazado, tú te la comes y dices lo rica que está, probablemente le entren ganas de imitarte en ese momento o quizás la siguiente vez que se la ofrezcas.

4. ¡COME FRUTA TÚ TAMBIÉN!
Los niños se fijan en los mayores muchísimo y ante cualquier detalle que tengamos con la comida, como apartar ciertos alimentos que no nos gusten, o no comer nunca un alimento, corremos el riesgo de que ellos hagan lo mismo. ¡¡¡Así que come fruta!!!

5. AÑADE FRUTA A COMIDAS QUE LE GUSTEN. HAZ ZUMOS
Recuerda que a nosotros de pequeños había cosas que no nos gustaban, e incluso a día de hoy nos siguen sin hacer gracia. Puedes añadir fruta a los cereales o al yogur, para educar el paladar. Prueba a combinar tostas con rodajas de plátano, por ejemplo, o hacer zumos, que es otra manera muy fácil de hacer que los niños tomen fruta, y es una alternativa muy sana a los refrescos. Sin perder de vista que el objetivo es que tomen la fruta de manera natural para aprovechar todas sus vitaminas y la fibra.

No es fácil hacer que los niños coman de todo, pero es muy importante que sigan una dieta equilibrada y la fruta es parte fundamental.

¿Tienes tú algún truco que te haya funcionado para que tu peque coma fruta? Compártelo con nosotros y entrarás en el sorteo de un babero topos!

11 thoughts on “Fruta. 5 trucos para que los peques coman fruta

  1. mi truco es: triturándola y endulzándola con un poco de compota,Añado zanahoria a la fruta es otro truco muy recurrido y bastante factible o a veces se la mezclo con el yogur mi primer danone,espero que os haya gustado y le sirvan a otras mamis

  2. Los batidos fueron mi mejor aliado para que tomaran fruta. Picaba la fruta y añadía un yogur y un poquito de leche lo batía bien y se lo tomaban que daba gusto.

  3. A mi nena lo que le encanta es que le eche alguna galleta en la papilla y también que le cante o le cuente algún cuento mientras se la doy…la imaginación que hay que tener con los niños!!! jejeje

  4. En batido con leche y cacao echo plátano y le encanta

  5. Triturarla y mezclarla con otros alimentos

  6. A mis enanos les encantaba que además de la fruta les pusiera un pedazo de queso fresco, lo trituraba todo junto y estaba realmente delicioso, suavizaba el sabor de la fruta y le daba un textura más cremosa. Me gustaba hasta a mi…

  7. En zumo ya que no le desagrada tanto su sabor como su textura

    1. Perdón, olvidé comentar que soy Esther Esther en facebook

  8. Lo preparaba en pequeña macedonia, picadito muy pequeño y añadía zumo de naranja, jugabamos a pescar pececitos y así se lo comía de maravilla.

  9. Le preparo batidos o zumitos y se la toma sin darse cuenta. Jus SeRo en facebook

  10. a mi hija de 9 meses le cuesta un poco comer la fruta, siempre se la suelo hacer en papilla, y le pongo galletas o cereales y asi le gusta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *